• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONFINAMIENTO PERIMETRAL

Vecinos y empresarios de La Manga piden que sea considerada como una zona compartida

La Manga pertenece a los térrminos municipales de Cartagena y San Javier y los vecinos comparten servicios y negocios

Vecinos y empresarios de La Manga piden que sea considerada como una zona compartida

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Vecinos y empresarios de La Manga han pedido una solución a los problemas que se les plantea con el confinamiento perimetral entre municipios al compartir teritorio los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, ha recordado que supermercados, bancos y otros establecimientos se encuentran en la parte de Cartagena mientras que el centro médico y otros servicios están en la parte de San Javier.

Se muestran preocupados porque hay mucho desconcierto y ni si quiera las autoridades les dan una respuesta, ¿Qué van a hacer, van a poner un cordón en Monte Blanco y cortar la conexión de la Gran Vía y las playas entre las dos partes?

Por otro lado, recuerda que son muchos los deportistas y personas que salen a pasear que se mueven por la zona y las palyas sin tener en cuenta el límiteentre los dos municipios.

Plaza entiende que las decisiones políticas tienen que estar más consensuadas y asegura que tanto en La Manga, Cabo de Palos y otros puntos del litoral están hartos de que se tomen medidas que están teniendo consecuencias muy negativas para la principal zona turística de la Región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2