• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La UPCT ha invertido ya casi 5 millones de euros para adaptar instalaciones y personal a la pandemia

La rectora espera que la Comunidad libere una partida este año para apoyar los gastos extraordinarios

La UPCT ha invertido ya casi 5 millones de euros para adaptar instalaciones y personal a la pandemia

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La Universidad Politécnica de Cartagena estima en casi cinco millones de euros el coste de las diferentes actuaciones realizadas en materia de instalaciones y de personal para adaptarse a la Covid-19 y poder reducir al máximo el riesgo de contagios.

La rectora, Beatriz Miguel, recuerda que nada más iniciarse la pandemia tuvieron que hacer una gran inversión tecnológica y ampliar la capacidad de los sistemas infórmaticos para adaptarlos a la docencia online con inversiones en las aulas y en los servidores.

junto a la inversión en tecnología, también fue necesario instruir a todo el personal y ampliar el número de horas extra de muchos trabajadores, ha señalado la rectora.

Por otro lado, se han duplicado las acciones de limpieza, instalado nuevos sistemas mecánicos de ventilación y se ha dotado de dispositivos de acceso todas las instalaciones para tener controlada las restricciones de aforo y seguridad.

En materia sanitaria, la universidad ha tenido que hacer frente al coste de las pruebas covid de todo su personal y de la los alumnos de la residencia.

También se ha contratado con fondos propios un equipo sanitario y un coordinador de seguimiento de casos de la universidad.

La rectora ha indicado que la Comunidad transfirió el pasado año dos millones de euros para que la universidad no tuviera que pagar con fondos propios todas las medidas pero espera que este año también llegue apoyo financiero porque los gastos siguen creciendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar