• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

La Universidad Popular de Cartagena inicia un nuevo curso adaptado a la normativa sanitaria

Los interesados en matricularse en los cursos, talleres y actividades tendrán que hacerlo online, a través de la web municipal.

La Universidad Popular de Cartagena inicia un nuevo curso adaptado a la normativa sanitaria

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

La Universidad Popular de Cartagena comienza un nuevo curso garantizando todas las medidas de seguridad que eviten posibles contagios de COVID-19, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, todas las aulas se han adaptado a las normativas sanitarias, se desdoblarán grupos para no superar el aforo de 15 alumnos por aula y taller, respetando la distancia de seguridad así como manteniendo las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Desde la UP informan de que, en el caso de que hubiera alguna contingencia que obligara a suspender las clases presenciales, se continuaría el curso a través de las videoconferencias y el Campus Virtual.

El concejal del área de Cultura, David Martínez y el concejal delegado, Carlos Piñana, han detallado la nueva programación de la UP para el curso 2020/2021, en la que destacan los cursos de fotografía, taller de cerámica y escultura y la formación para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Además, este nuevo curso incluye novedades como el taller de canto y coral, Cinefórum, además de las rutas, entre otras actividades.

CURSOS Y TALLERES

Ya está abierto el plazo para los cursos de formación relativos a la prueba libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, además de los cursos de formación para el Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

La presentación de estos cursos de formación será el 30 de septiembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 10.00 y a las 18.00 horas, respectivamente, comenzando las clases presenciales el 1 de octubre.

También se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de fotografía y de artes escénicas, que engloban 'Cineforum, Cajón-Batucada, Coral y Canto'.

A partir del 14 de septiembre, los interesados se podrán inscribir en talleres de idiomas, literatura y artes plásticas que incluyen 'Artesanía, Textil, Pintura, Bolillo, Cerámica, Decoración, Modelado, Parchwork y Restauración de Muebles'.

Cabe destacar que continúa abierto el plazo del 'XXXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás' hasta el 16 de octubre, siendo una de las actividades más importantes de la Universidad Popular, por su carácter cultural internacional.

Los interesados en matricularse en los cursos, talleres y actividades de la UP tendrán que hacerlo online, a través de la web municipal 'up.cartagena.es'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Concejalía de Cultura destacan la apuesta de este curso por las rutas culturales y medioambientales, como las que se van a celebrar en el último trimestre en Moratalla y Cehegín, la Rambla del Cañar, ruta cultural por el barroco murciano, y la ruta medioambiental a Portmán y Las Cenizas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE