• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Unidas Podemos denuncia un vertido reciente de la refinería en Escombreras

Repsol asegura que funcionaron correctamente todos los sistemas y no existió riesgo ni afectación al medio ambiente

Unidas Podemos denuncia otro vertido reciente de la refinería en Escombreras

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La coalición de Unidas Podemos IU Equo ha denunciado la existencia de un vertido contaminante, durante el fin de semana del 10 y 11 de octubre pasado, en la Refinería de Repsol en Escombreras: “con este nuevo episodio sumamos cuatro derrames seguidos entre 2019 y 2020, lo cual es sumamente preocupante ya que día tras día se sigue agrediendo nuestro medio ambiente, nuestro mar y nuestro suelo, “un ecosistema particularmente frágil” en un municipio como Cartagena”, según declaraciones de Leli García, portavoz del grupo municipal.

Desde el grupo han pedido al Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena que se implique de lleno en el problema, con “mayor decisión y valentía”, ya que “la Comunidad Autónoma se pone todo el tiempo de perfil cuando se trata de investigar a Repsol”. En este sentido la edil ha adelantado que solicitará al Gobierno local que “colabore activamente con la justicia” y que el Ayuntamiento se persone “como parte afectada” en la investigación.

La Compañía Repsol ha asegurado que funcionaron todos los sistemas de control. El día 11 de octubre se produjo la parada de una unidad de lubricantes que se comunicó a la Dirección General de Medio Ambiente, siguiendo los protocolos establecidos en la autorización ambiental integrada, señala el comunicado.

Con motivo de esta parada se activaron los sistemas de seguridad y protección de la unidad en el interior de la refinería, "funcionando correctamente todos los sistemas. No existió riesgo ni afectación al medio ambiente".

Repsol ha confirmado que tras los trabajos oportunos la unidad se puso nuevamente en marcha el día 16.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE