• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

La única batalla que no tiene colores

Las fiestas de Carthagineses y Romanos tienen una lucha en la que ganamos todos donando sangre para el centro de hemodonación 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

A once días del inicio de las fiestas, los directivos de Carthagineses y Romanos promocionan una batalla en la que ni siquiera es necesario ser festero para poder llevarse un triunfo. Todo el que quiera pelear por la vida está invitado a participar el día 13 de septiembre en la donación sangre organizada por las fiestas en el centro médico del Barrio de la Concepción desde las cinco y media a las nueve y media de la noche. La meta es la de lograr de unas doscientas donaciones que sería alcanzar cifras similares a las del pasado curso y que es más o menos la necesidad diaria que tiene el centro de hemodonación para seguir cumpliendo con las cifras y que las reservas no bajen de la cantidad óptima para poder cubrir todas las necesidades de enfermos de hematología y las posibles incidencias que puedan surgir fuera del día a día.

De hecho, ahora es necesaria con cierta urgencia la donación de todos los tipos de sangre y más teniendo en cuenta que hacen falta plaquetas y que hay enfermos que las necesitan a diario. La buena noticia es que la inmensa mayoría de los donantes del pasado septiembre se han hecho donantes habituales y eso es lo que da cierta tranquilidad. En la cita del día 13 y cada día en el centro de Cartagena también se explica la forma de hacerse donantes de médula. Servirá con la misma sangre de la donación o si van solo a eso, con un tubito pequeño. Darán información sobre el proceso de ese tipo de donación para que la gente pierda el miedo y se gane una nueva batalla por la solidaridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE