INDUSTRIA
Una veintena de empresas emergentes se interesan por el proyecto Caetra
Cartagena acoge la jornada 'Tracción24' del INFO, para reforzar la industria de defensa y seguridad
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han reunido esta mañana a 18 empresas emergentes regionales de base tecnológica con seis empresas consolidadas cartageneros en unas jornadas de intercambio de información de experiencias y servicios para ayudarlas a impulsar la transformación tecnológica de Cartagena y reforzar el ecosistema de empresas duales de la seguridad y la defensa, según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.
En la apertura de las jornadas 'Tracción24', celebradas en el Vivero de Empresas de Cartagena, junto al director del Info, Joaquín Gómez, Arroyo ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas para el crecimiento económico de la ciudad. "Siempre es rentable establecer vínculos estrechos entre nuestras empresas para que tejan alianzas y crezcan juntas", ha señalado, "pero esa rentabilidad es mucho mayor cuando buscamos que se establezcan esas sinergias con un objetivo común definido”.
En este caso, el objetivo compartido es convertir a Cartagena y a la Región de Murcia en un referente europeo para la tecnología dual de la defensa, desarrollando el programa CAETRA. "Creemos en nuestras capacidades para transformar las necesidades de la defensa de España y Europa en una oportunidad para impulsar nuestra transformación tecnológica", ha afirmado la alcaldesa.
El director del Info ha resaltado que las dos últimas convocatorias que han impulsado junto con el Ayuntamiento han contado con casi 50 propuestas de pymes de la Región, la mayoría de la comarca del Campo de Cartagena. "Estas iniciativas van a permitir incrementar la calidad de estas empresas e introducirlas en el desarrollo de proyectos en la industria de Defensa; lo que va a posibilitar crear nuevos empleos y ofrecer más puestos de trabajo".
Las jornadas 'Tracción24' son una iniciativa regional busca conectar a emprendedores con grandes empresas. En esta ocasión, a petición del Ayuntamiento de Cartagena, la experiencia se ha desarrollado entre empresas locales, principalmente del sector de la tecnología de la defensa y la seguridad, y startups de toda la región con las que pueden generar sinergias.