• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conmemoración

Una sonrisa para luchar contra el cáncer de mama

La asociación española contra el cáncer en Cartagena plantea actividades divertidas e insiste en la prevención

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Mañana es un día especial dentro de la lucha contra el cáncer de mama, aunque es una batalla para librar los 365 días del año. Afecta a miles de mujeres cada año, alguna de ellas muy jóvenes y muchas menores de 45 años. Realizarse las mamografías pertinentes o las autorevisiones son una buena forma de detectarlo y poder tener un diagnóstico precoz que da muchas más garantías de encontrar una solución y ganar la guerra contra la enfermedad. Ese consjeo, junto a llevar unos hábitos saludables vale para todas las variantes de esta dolencia.

La salud, nos dice Pablo Cerezuela, no puede quedar solo en manos de las administraciones que nos cuidan. Todos tenemos una batalla por librar cada día. La actividad de la asociación es muy intensa, pero en días como el de mañana tiene una mayor visibilidad.

El responsable de la junta local quiere que el mensaje se transmita sacando una sonrisa a los cartageneros. Desde las 10 de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento, se van a ir sucediendo actividades divulgativas con eventos divertidos. Un reparto de globos para realizar vídeos, caricaturas solidarias a cinco euros, talleres de baile, de patchwork, y también información sobre el equipo de dragon boat. Es una gran opción para colaborar con la asociación y pasar un rato divertido mientras se sigue luchando contra el cáncer de mama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar