• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO ALARMA

La UDIF se depliega en Cartagena para desinfectar espacios públicos, centros sanitarios y residencias

El centro operativo y el resto del equipamiento han quedado instalados junto a la Asamblea Regional 

La UDIF se depliega en Cartagena para desinfectar espacios públicos, centros sanitarios y residencias

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Los efectivos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales desplazados a Cartagena para frenar el avance del coronavirus han fijado su puesto de mando avanzado en la Asamblea Regional, al tiempo que se encuentran trabajando en distintos lugares de la ciudad.

La Asamblea Regional ha puesto sus instalaciones a disposición de esta unidad a la que se le ha proporcionado luz y agua. Asimismo se ha habilitado una sala para que sus efectivos puedan descansar y cambiarse de uniforme, y, excepcionalmente, se han reforzado los servicios mínimos con la presencia de personal del equipo informático y de seis ujieres para prestar el apoyo que sea necesario.

Asimismo, el comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena ha aumentado el número de efectivos de este cuerpo que prestan servicio en la Asamblea Regional y que también se encuentran a disposición del operativo.

Las tiendas de campaña y el resto del equipamiento han quedado instalados junto a la fachada de la puerta principal de la sede parlamentaria en el Paseo de Alfonso XIII.

El equipo de la UDIF que se ha desplazado a Cartagena encabezado por el Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona, consta de 30 vehículos y está compuesto por 125 personas que procederán a la limpieza y desinfección de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol. La labor se desarrollará en centros hospitalarios, residencias de ancianos, estaciones, supermercados y grandes superficies, zonas del Puerto y centros sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar