• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

La UCI del Santa Lucía es pionera en España en ofrecer una solución de Reanimación por niveles

Permite garantizar una respuesta rápida ante paradas cardiacas en todo el hospital y mejora los resultados de los pacientes durante todo el proceso de asistencia.

La UCI del Santa Lucía es pionera en España en ofrecer una solución de Reanimación por niveles

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El Hospital General Universitario Santa Lucía y, en concreto su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es la primera institución sanitaria en España en adoptar un sistema de reanimación por niveles de monitores/desfibriladores para garantizar una respuesta rápida ante paradas cardiacas en todo el hospital.

Los nuevos equipos de monitores/desfibriladores que se han incorporado al Hospital Santa Lucía permiten realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de alta calidad que mejora el índice de supervivencia de los pacientes tras una parada cardiaca súbita.

Esta innovadora tecnología se suma al trabajo que desarrollan los miembros del Comité de Reanimación Cardiopulmonar del recinto hospitalario que analizan directrices y evalúan las recomendaciones para la resucitación cardiopulmonar de los pacientes.

Una RCP de alta calidad significa aplicar compresiones con la profundidad y la frecuencia correctas, asegurándose de no permanecer apoyado sobre el tórax y manteniendo las interrupciones al mínimo absoluto, fundamental para mejorar los resultados de los pacientes durante todo el proceso de asistencia.

El nuevo sistema que se ha adaptado en el Hospital Santa Lucia aborda las cuestiones del tiempo hasta el primer análisis, implicación del personal y suministro de RCP de alta calidad.

Este innovador modelo de respuesta por niveles ofrece una estrategia para cumplir las recomendaciones de tiempo hasta la descarga, proporciona información sobre la RCP en tiempo real en todos los desfibriladores para optimizar los resultados, así como la capacidad de transferencia fluida de un DEA a un dispositivo de SVA para reducir el coste de los materiales desechables.

El enfoque por niveles permite proporcionar una desfibrilación precoz y mejorar la respuesta del personal con distintos niveles de formación mediante un mejor uso de los recursos, que incluyen varios equipos que incorporan la tecnología de ZOLL Real CPR Help®, que ayuda tanto a personal lego como a profesionales clínicos a proporcionar una RCP de alta calidad, y proporciona información visual y auditiva que guía a los rescatistas para realizar compresiones torácicas con la suficiente rapidez y profundidad para salvar vidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar