• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

UCAM implantará Medicina en su campus de Cartagena el próximo curso

La ANECA ha aprobado el grado que se pondrá en marcha con 60 plazas y nuevas instalaciones

ctv-uwn-ucam

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jun 2021

"Hoy es un día grande para Cartagena y muy feliz para mí. Cuando fundé la UCAM, mi gran ilusión era poner en marcha Medicina en mi ciudad. Después de 25 años de dificultades, es una realidad y una gran alegría que coincide con el XXV aniversario de nuestra universidad" destaca José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, tras conocer que la ANECA ha dado el visto bueno a la Católica para implantar Medicina en su Campus de Cartagena.

Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM, afirma que “tras un largo y exhaustivo trabajo, la ANECA ha reconocido la excelente disposición de este título para poder ofrecerlo a la sociedad para formar a futuros médicos”.

Josefina García, rectora de la UCAM, ha subrayado que este hecho histórico “va a convertir a Cartagena en una ciudad universitaria, abierta al mundo que va a atraer muchos alumnos nacionales, locales e internacionales”.

NUEVA FACULTAD

La UCAM ha acondicionado para el próximo curso 2021/22 un edificio de tres plantas que será sede de la futura Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Este edificio cuenta con nuevas salas de simulación y laboratorios especializados en microbiología, biología, bioquímica, fisiología, embriología, genética y mesa digital. Contará con salas de prácticas de disección, osteoteca, aula de habilidades, sala de filmación y preparación de cadáveres, botiquín, nuevas tutorías y vestuarios.

Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha destacado que “las instalaciones están preparadas, todo a punto para comenzar. La amplitud del campus de Cartagena nos ha permitido hacer un edificio casi el doble que el de Murcia, con instalaciones muy amplias, teniendo los mismos medios técnicos, laboratorios, salas de disección, mesas, aparatos de habilidades y el mismo plan de estudios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE