• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRADICIONES

La UCAM da a conocer los establecimientos premiados en el I Concurso de Belenes de Cartagena

Toni Modas, El paso de los Elefantes y Belisa Complementos han conseguido los premios del jurado

La UCAM da a conocer los establecimientos premiados en el I Concurso de Belenes de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El jurado del I Concurso de Belenes en establecimientos comerciales organizado por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad porturiaria, ha determinado que el primer premio, dotado con 300 euros, recaiga en el ubicado en el escaparate de Toni Modas, en la calle Ronda Ferrol, 12.

Este comercio se ha impuesto a los otros once participantes en la primera edición de este concurso navideño, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El restaurante El Paso de los Elefantes, en la plaza Doña Urraca, 6, se ha llevado los 200 euros del segundo premio, mientras que el tercero ha sido para Belisa Complementos, en la calle San Fernando, 70, que se ha llevado 150 euros. Los dos primeros clasificados destacan por su gran tamaño y la cantidad de escenas bíblicas y recursos empleados.

La UCAM, con la colaboración del Consistorio, ha organizado por primera vez este concurso de belenes en establecimientos comerciales, junto con el de particulares ganado por María del Valle Núñez, con el fin de fomentar la celebración de la Navidad con las tradiciones cristianas, al tiempo que se contribuye a dinamizar la economía y el comercio de la ciudad.

En este sentido, la familia ganadora gastará los 200 euros recibidos como premio del mejor belén particular en los establecimientos que también presentaron su belén a concurso.

Los doce belenes de los escaparates que participan en este concurso estarán expuestos, al menos, hasta el día 6 de enero. Los locales que participan son Tuttiscooter, La Cosechera, Zeppo, Portomoda, Ferretería Sánchez Casado, Pequeña Moma, Cathay Papelería, Farmacia Sánchez Carrascosa, Kinvel Boutique y la UCAM Store.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE