• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Universidad

La UCAM en Cartagena abre sus puertas a los donantes de sangre

El jueves organizan una donación entre las 09.30 y las 14 horas

La UCAM en Cartagena abre sus puertas a los donantes de sangre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La UCAM es mucho más que una universidad en la que poder estudiar un grado. Desde su implantación en Cartagena ha ido creciendo en estudiantes, pero también en actividades paralelas y con un esfuerzo importante en el capítulo del voluntariado y las acciones sociales en pro de los más necesitados. Muchos son los ejemplos que podemos ver. Estuvieron muy activos en el episodio de la Dana de septiembre, pero es algo que hacen durante todo el curso. Intentan estar en cada acto en el que les necesitan.

La necesidad de sangre es atemporal, aunque con el periodo de la gripe el centro de Hemodonación de la Región de Murcia ha pasado semanas complicadas con la escasez de un recurso que solo puede generarse a través de la solidaridad de quienes deciden invertir un ratito corto en ayudar con su sangre hasta a tres personas que dependen de ello para sus tratamientos diarios y en otros casos es cuestión de vida o muerte. 

La semana pasada los alumnos de enfermería de la universidad católica visitaron el centro de hemodonación para conocer su funcionamiento y ver la opción de realizar posibles prácticas. Esta semana la visita se produce a la inversa. El centro de hemodonación tendrá un dispositivo móvil en el campus de Los Dolores para poder donar sangre y recibir información también sobre la donación de médula. Buscan alumnos y profesores solidarios que sumen su gesto a esas 300 donaciones que se necesitan al día para que la demanda sea atendida sin problemas. Sin embargo, cualquiera que quiera acercarse a la UCAM podrá donar también sin problema alguno. El horario es de 09.30 horas a 14 horas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE