• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Música

Un trío de músicos excepcionales protagonizarán el VII concierto extraordinario Entre Cuerdas y Metales

Será una cita dedicada íntegramente al compositor homenajeado de este año: Ludwig van Beethoven

Un trío de músicos excepcionales protagonizarán el VII concierto extraordinario Entre Cuerdas y Metales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2020

El Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales celebra su séptima edición el próximo 5 de marzo, en un concierto dedicado íntegramente al compositor homenajeado de este año: Ludwig van Beethoven.  No solamente en Bonn (Alemania) y en Viena (Austria), donde nació y murió Beethoven, celebran este año el 250 aniversario de su nacimiento, sino que la conmemoración se extiende a todo el mundo, y “Entre Cuerdas y Metales”, como no podía ser de otra manera, se ha querido sumar a este gran acontecimiento con la realización de este concierto.

El Concierto Extraordinario, cita obligada cada año, con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta de Leonardo Martínez, al igual que en los seis anteriores, recupera la presencia de antiguos premiados del Concurso Entre Cuerdas y Metales, que han consolidado y cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales. El violinista Felipe Rodríguez García, la violonchelista Irene Ortega Albaladejo y el pianista Gabriel Escudero Braquehais serán los protagonistas del próximo Concierto Extraordinario, ganadores de ediciones anteriores de “Entre Cuerdas y Metales”, pero también de otros concursos de ámbito nacional e internacional. Todos ellos han actuado como solistas y en agrupaciones camerísticas en diferentes países, con brillantes trayectorias artísticas, siendo invitados asiduamente en orquestas de primer nivel. Aquí tienes sus biografías, ¡Un auténtico lujo recuperarlos en el escenario del Batel, y por partida “triple”!.

PROGRAMA:

El programa que presentamos para este concierto incluye tres de las obras más admiradas del compositor Ludwig van Beethoven.

-       Obertura Coriolano

-       Concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta en do mayor, op. 56 (Triple Concierto). Es el único concierto que compuso el genio de Bonn para más de un instrumento solista.

-       Sinfonía Nº 4 en si b mayor, op. 60.

Y la cita es en el Auditorio el Batel, a las 20:00 h., el jueves 5 de marzo. Ya se pueden comprar las entradas en la taquilla del auditorio o en su página web. Con descuentos del 50 % para jóvenes y estudiantes de Conservatorios, aplicables en taquilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE