• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Tres nuevas pateras con 43 migrantes elevan a 178 los llegados entre ayer y hoy

Todos están siendo atendidos en el puerto de Escombreras de Cartagena

Tres nuevas pateras con 43 migrantes elevan a 178 los llegados entre ayer y hoy

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Tres nuevas pateras con 43 migrantes a bordo han elevado este miércoles a 178 el total de los localizados desde la noche de este martes cuando trataban de alcanzar en 14 embarcaciones la costa regional, según la información actualizada esta tarde por la Delegación del Gobierno central en esa comunidad.

Todos son de nacionalidad argelina y han sido trasladados en aparente buen estado de salud por la Guardia Civil a las instalaciones habilitadas por el Ejecutivo español en el dique suroeste del puerto de Escombreras, en Cartagena.

Los 69 primeros llegaron a la zona del monte de las Cenizas, en Cartagena; Calnegre, y la playa de Las Delicias, en Águilas.

Otros 22 posteriores lo hicieron por Cala Dorada, Cabo de Palos, y Cabo Tiñoso, en Cartagena, y los últimos 109, por el monte de las Cenizas, también en Cartagena.

Serán sometidos a pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus para derivarlos a hospitales si es preciso y establecer las cuarentenas necesarias para los que hayan sido sus contactos estrechos por hacer la travesía desde la costa argelina con ellos, pues cada patera acoge entre 8 y 19 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2