• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Trasladan la Caridad a Murcia para su restauración

Es la segunda vez en trescientos años que la imagen de la patrona será sometida a un proceso restaurador y de conservación.

Trasladan la Caridad a Murcia para su restauración

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La imagen de la Patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, ha sido trasladado hoy a Murcia para ser sometida a un proceso de restauración en el taller especializado de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma.

La fecha para su resatauración fue acordada por el hermano mayor de la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, y el presidente regional Fernando López Miras tras una visita a las obras del edificio anexo a la basílica.

El centro fue el encargado de hacer un trabajo especializado de restauración en 1993. Esa actuación permitió desinsectar la madera y mejorar el estado de la talla napolitana y recuperar su policromía original.

La operación en la basílica para bajar la Virgen desde el altar ha sido realizada por trabajadores de la Autoridad Portuaria y hermanos del Hospital de Caridad y su traslado a Murcia custodiado por la Guardia Civil.

Vera ha explicado a Cope Cartagena que la imagen de la Caridada regresará a Cartagena el próximo mes de noviembre.

López Miras también tiene el compromiso de restaurar las pinturas de Manuel Wssel de Guimbarda de la basílica aprovechando el periodo de obras en el interior de la basílica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE