• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Torres asegura que el Ayuntamiento está montando el parque infantil de Lo Campano con material viejo

Acusa al Gobierno local de Cartagena de discriminar a los vecinos de la zona

Audio

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Parece que los niños y vecinos del barrio cartagenero de Lo Campano no tienen los mismos derechos que los del resto, es lo que ha dicho Manuel Torres después de comprobar que el Ayuntamiento está montando de nuevo el parque infantil con el mismo material que retiró de esta instalación por su mal estado. “Han empezado a colocar las vallas, que siguen rotas, sucias y pintadas. Esto es una muestra más de la intolerable discriminación a la que se somete a este barrio, que tiene los mismos derechos que el resto”, ha criticado el secretario general de los socialistas cartageneros.

Recuerda que en enero de este año, se retiraron los juegos infantiles, el suelo y las vallas del parque que se construyó con los presupuestos participativos de 2018, tras la denuncia del PSOE porque el parque presentaba un estado lamentable. Sin embargo, ha dicho, seis meses después de retirar el mobiliario, vuelve a instalarse el mismo, sucio, roto y con pintadas. “La pregunta es si esto se haría en otras zonas del municipio, como la Plaza de Juan XXIII. La respuesta es clara: no. El volver a montar mobiliario destrozado" .

En octubre de 2023, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al Pleno exigiendo la puesta en marcha urgente de un Plan de Modernización y Renovación de Lo Campano para poner fin a la discriminación que sufre este barrio, que fue aprobada por unanimidad.

En esta iniciativa plenaria, los socialistas reclamaron como paso previo un Plan de Choque urgente e inmediato de limpieza y mantenimiento de zonas comunes, parques, jardines, aceras y alumbrado.

El objetivo del PSOE es superar la mirada asistencial, para convertir a los vecinos en parte activa de este proceso, con los técnicos y expertos municipales. "Juntos deben planificar las actuaciones sociales, así como las infraestructuras y equipamientos sociales y deportivos necesarios en la zona".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2