COPE

SEGURIDAD

Torre Pacheco redacta un nuevo Plan de Emergencias Municipal actualizado

Se analiza los riesgos de incendio, inundaciones, sísmicos, por transporte de mercancías peligrosas y por accidentes industriales, entre otros

ctv-uct-torre-pacheco

Santiago VelascoTorre Pacheco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El municipio de Torre Pacheco ha elaborado su nuevo Plan de Emergencias con el objetivo de establecer una estructura de coordinación e integración del conjunto de organismos públicos y decisorios que permitan dar una respuesta rápida y eficaz ante desastres y catástrofes.

El documento, cuya redacción ha durado varios meses, ha contado con la participación de los diferentes departamentos municipales y deberá recibir el visto bueno de la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia.

En el Plan de Emergencias se han analizado los riesgos de incendio, inundaciones, sísmicos, por transporte de mercancías peligrosas y por accidentes industriales, entre otros.

El concejal de Emergencias, Protección Civil y NNTT, Juan Salvador Sánchez acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha dado a conocer los detalles del nuevo documento.

"La actualización de este Plan es de gran importancia para Torre Pacheco porque el anterior había quedado obsoleto, debido a la evolución sufrida en el municipio durante los últimos 15 años", ha señalado el concejal.

"El Plan es un documento vivo, que podrá incorporar nuevas necesidades en el futuro y estará integrado dentro de los planes de ámbito superior de la CARM”, ha recordado Sánchez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar