• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Torre Pacheco pone en marcha un CECOVID atendido por Protección Civil

Los rastreadores han recibido formación durante dos meses

Torre Pacheco pone en marcha un CECOVID atendido por Protección Civil

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Torre Pacheco ha puesto en marcha dos puntos CECOVID desde los que ocho voluntarios que han completado la formación han iniciado las labores de rastreo.

Los puntos se han habilitado por el consistorio Pacheco en la base local de Protección Civil.

Los rastreadores habilitados por Salud Pública iniciaron su formación a principios del pasado mes de diciembre, para continuarla durante el mes de enero en la Consejería de Salud y las últimas 3 semanas se ha realizado la formación práctica bajo la supervisión del líder (formador) asignado por la Consejería de Salud, según ha informado el ayuntamiento.


El Concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez Saura y el coordinador de Protección Civil, Antonio Sanmartín, ha presentado al alcalde, Antonio León, el equipo de rastreadores.

Sánchez Saura, ha indicado que “las tareas de rastreo, tanto las realizadas en prácticas como las que ya se están realizando de forma autónoma por los voluntarios han sido de gran ayuda para la reducción de la expansión del número de contagios en el municipio y Área VIII de Salud”, y ha recordado que, “se ha reducido en un 62% el número de contagiados desde mediados de enero, pasando de una media, en los 14 días anteriores, de 32 contagios diarios a 7 en la actualidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar