• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS PSOE

Torralba y David Martínez también dimiten de sus agrupaciones socialistas

Una gestora se hará cargo del partido en Cartagena tras la crisis provocada por el pacto

Torralba y David Martínez también dimiten de sus agrupaciones socialistas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

Los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Cartagena, Litoral y Norte, Juan Pedro Torralba y David Martínez Noguera, respectivamente, han comunicado al igual que Ana Belén Castejón su dimisión inmediata de esos cargos en el partido, aunque seguirán de concejales.

El anuncio ha coincidido con la dimisión de Castejón al frente de los socialistas de Cartagena y practicamente con la dimisión de Manolo Mora como concejal.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha reconocía este martes tras renunciar a la secretaría general del PSOE local que pactó el Gobierno local con el PP y Cs a espaldas de la dirección regional de su partido, que había rechazado cualquier acuerdo con el PP.

En la rueda de prensa en la que ha anunciado que renuncia a todos sus cargos orgánicos en las organizaciones municipal y regional del PSOE, ha admitido que sabía que esa decisión tendría "consecuencias" al incumplir las normas del partido.

La ejecutiva regional se reunirá esta tarde para decidir si abre un expediente sancionador o expulsan del partido a los seis concejales del grupo municipal socialista que han pactado con el Partido Popular y Ciudadanos a espaldas de la dirección del partido.

Castejón ha aclarado este mediodía que los seis ediles son "socialistas de corazón" y asumen todas las decisiones que adopte Conesa.

Tras apuntar que su decisión de pactar "no fue nada fácil", la ha justificado en que todo el grupo municipal lo hizo "pensando en el progreso y el futuro" del municipio.

Castejón añadía que los concejales que desoyeron a la dirección, a los que se incorpora Mercedes García tras la renuncia a su acta de Manuel Mora, trabajarán los "intereses del municipio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar