• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Tomás Olivo quiere empezar las obras de la Rambla "en breve"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha dado luz verde a la construcción de 1.700 viviendas del empresario junto al Cartagonova

Tomás Olivo quiere empezar las obras de la Rambla en breve

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Tras 18 años de controversia urbanística La Junta de Gobierno presidida por Ana Belén Castejón ha aprobado la reanudación del convenio urbanístico entre el ayuntamiento y la empresa Cartagena Parque en la zona Oeste del casco urbano. El objetrivo es construir unas 1.700 viviendas en una zona de 260.000 metros cuadrados y un parque de 340.000 metros cuadrados.
El Plan Parcial Rambla, acumula ya un retraso de 28 años, los últimos 18 desde la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Emasa.
Tomás Olivo, ha comparecido junto a Ana Belén Castejón para recordar que con el acuerdo se da vigencia a un convenio suscrito en su día con el ayuntamiento y adaptado al Plan General vigente en el año 87.
El empresario ha explicado que las obras comenzarán en breve, contarán con una inversión de unos 300 millones de euros y darán empleo a unas mil personas. Sobre el periodo de ejecución del proyecto ha dicho que no hay una fecha estimada puesto que se adapatará a la oferta y demanda del mercado.
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha agradecido al empresario su interés por llegar a un acuerdo "histórico" que será beneficioso para la ciudad.
También ha dicho que espera contar con todos los permisos de los organismos  como la Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica. 
Sobre el traslado del Campamento, ha pedido calma a los festeros porque este año no tendrá que reubicarse en otro lugar, aunque ha reconocido que el proyecto de urbanización contempla la creación de un gran parque en la zona festera actual que tendrá que trasladarse en 2020.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar