• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Toma posesión del cargo el nuevo comisario jefe de la Policía Local de Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el proceso de reorganización de la Policía cuyo objetivo es alcanzar los máximos efectivos esta legislatura 

Toma posesión del cargo el nuevo comisario jefe de la Policía Local de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El nuevo comisario jefe de la Policia Local de Cartagena, Emilio Juan Rodríguez Méndez, ha tomado hoy posesión de su cargo en el salón de tapices del Palacio Consistorial, tras pasar por numerosas áreas y escalas del cuerpo desde que ingresó en el año 1986.

Después de prometer el cargo ha reconocido la multitud de dificultades y cambios a los que se enfrenta el cuerpo y uno de sus objetivos será la nueva incorporación de 54 agentes y 7 inspectores. Rodríguez ha recordado que existe un déficit de agentes que el ayuntamiento tendrá que corregir para alcanzar el número estipulado de 364.

Uno de sus retos será mejorar la relación del agente con los vecinos y visitantes y convertir el cuerpo en el epicentro de la atención a los ciudadanos. "Habría que fomentar la conducta que tenemos los policías con los ciudadanos a la hora de dirigirse al ciudadanos y a la hora de prstar servicio porque todo es mejorable". ha señalado.

Rodríguez ha destacado que las sociedades van evolucionando y los problemas de hoy no son los de hace veinte años y ha avanzado que se reforzarán los 6 cuarteles de Policía Local que existen en el municipio. El nuevo jefe policial entiende que por ahora no es necesario crear nuevos cuateles.

La nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales establece desde su entrad en vigor el pasado año que los oficiales jefes tendrán la consideración de comisarios.

La toma de posesión del máximo responsable de la policía local ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, miembros del cuerpo y familiares. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar