• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Todo preparado en Cartagena para la XIV Noche de los Museos

Cincuenta espacios museísticos abrira'n sus puertas entre las siete de la tarde y la una de la madrugada

ctv-pz2-noche-de-los-museos

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2022

Este sábado 21 Cartagena celebrará la Noche de los Museos, un gran acontecimiento cultural que fue pionero a nivel nacional en el que se mantienen todos los museos abiertos de manera gratuita entre las siete de la tarde y la una de la madrugada.

En un total de 50 espacios diferentes se desarrollarán 200 actividades, entre ellas 64 rutas y visitas guiadas con 20 temáticas diferentes.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, asegura que es una de las noches más completas de España y ha invitado a cartageneros y vistantes a disfrutar del evento. "Esta nueva edición, y tars dos años marcados por la pandemia, volveremos a disfrutar de la fiesta de la cultura en nuestros espacios museísticos y de interés, así como en nuestras calles y plazas".

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre y entre las novedades hay que destacar que este año se incorpora el Museo del Teatro Apolo en El Algar.

La Noche de los Museos se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la Región de Murcia capaz de resaltar no sólo el patrimonio cultural como legado incuestionable del pasado, sino también un recurso promocional y con gran repercusión social y económica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar