TEMPORAL

El temporal deja numerosos daños en el litoral cartagenero

El viento ha provocado la caída de una palmera sobre el cuartel de la Policía Local de Cabo de Palos.

El temporal deja numerosos daños en el litoral cartagenero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Los fuertes vientos, lluvias y fenómenos costeros por la borrasca Gloria han provocado daños en la zona del litoral cartagenero, sobre todo, en Los Nietos, Playa Honda , Cabo de Palos, La Manga del Mar Menor, como la pérdida de mobiliario urbano, palmeras y pinos.

La zona de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos es donde se han producido las mayores incidencias, según ha informado la concejal de Infraestructuras, María Casajús, “donde el fuerte viento ha arrastrado contenedores de basura y roto papeleras y vallas publicitarias. Además, se han producido destrozos en semáforos, señales de tráfico, y palmeras de la Gran Vía y Cabo de Palos”. Prescisamente la caída de una palmera ha ocasionado daños en el cuartel de la Policía Local de Cabo de Palos.

El fuerte oleaje ha dejado las playas de Levante de Cabo de Palos y de La Manga del Mar Menor sin arenal y ha habido graves daños en algunos puestos de Protección Civil. Lo mismo ha ocurrido en Los Urrutias, Los Nietos y Playa Honda, donde las zonas más afectadas han sido sus paseos marítimos, que se han cubierto de algas tras el arrastre del fuerte temporal.

“En Playa Honda, además, se han caído farolas y palmeras y ha habido destrozos en la cubierta del aseo ubicado en el paseo marítimo; así como en la zona de la Pinada, que conecta Playa Honda con Playa Paraíso, se han caído al menos 10 pinos de grandes dimensiones ubicados en la zona conocida como La Pinada. En los Urrutias, ha habido desperfectos en la cubierta de una vivienda”, ha informado Casajús.

La concejal ha dicho que “operarios municipales están trabajando desde esta mañana en la retirada de los palmeras y árboles, así como, han actuado en zonas como Cabo de Palos, donde se había producido una pequeña riada desde el restaurante Cati hasta el paseo marítimo. Los operarios han realizado un dique de arena para evitar el paso de agua a la carretera”.

Además, desde la empresa SICE están revisando el alumbrado público de toda la zona del litoral cartagenero para asegurar que no haya más daños en las farolas y solucionar los posibles apagones que se pueden producir a lo largo del día y la noche de hoy si continúan los fuertes vientos.

La Concejalía de Infraestructuras ha reforzado las brigadas municipales en la zona del litoral para intensificar las labores de mantenimiento y limpieza de las calles y playas.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE