• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio

El Teatro Romano ya registra un 9% más de visitas que en el 2018

En el mes de julio se ha incrementado el número de turistas en un 24%  con respecto al mismo periodo del año anterior

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La gran joya del patrimonio cartagenero sigue batiendo sus propios registros y está teniendo un gran verano en cuanto al número de visitantes que están eligiendo cualquiera de las opciones para visitar el teatro. Las visitas libres son importantes, pero la rutas guiadas y sobre todo las nocturnas son un completo éxito que lleva a que los datos de 2018 ya sean superadas en este mes de agosto en un 9%. Julio ha sido un periodo especialmente satisfactorio y el incremento ha sido cercano al 24%. Las previsiones para agosto son muy optimistas y además, hay un refuerzo de actividades de cara al final de verano y especialmente de cara al puente. De hecho, como novedad abre los lunes para facilitar el acceso de los turistas que llegan por mar, pero también de zonas cercanas como Alicante o Almería. Los propios hoteles de estas zonas suelen mandar excursiones los martes y los jueves.

Hay multitud de actividades para los próximos días y mucha gente traerá veraneantes en la zona a visitar la ciudad y pasarán por el Teatro. Mañana tendrá lugar 'Ciudadanos de un Imperio'. Una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, que seguirá por el Barrio del Foro Romano, y terminará en la Casa de la Fortuna, a las 11 horas.

El miércoles 14 de agosto es el turno de la actividad familiar 'Theatrum: Pasa una mañana de teatro'. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena serán a las 18:30 horas.

El jueves 15 de agosto, Virgen de la Asunción, día festivo, se realizará la ruta guiada 'Cartagena Tres Culturas'. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano, a las 11 horas.

El viernes 16 de agosto es de “De Qart Hadast a Carthago Nova'. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la Casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio, ambas comenzarán a las 11 horas.

Los sábados 17 y 24 de agosto tendrá lugar la ruta teatralizada 'Romanos por el mundo: destino Carthago Nova'. Una ruta teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor, donde recorreremos los yacimientos más importantes conociendo a diferentes personajes para contarnos como les ha ido su vida en Carthago Nova, salida del Teatro, a las 11:30 horas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar