COPE

CULTURA

El Teatro Romano de Cartagena amplía horario y días de apertura durante el puente

El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas

El Teatro Romano de Cartagena amplía horario y días de apertura durante el puente

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El Teatro Romano de Cartagena ampliará su horario y días de apertura con motivo del puente del 12 de octubre. Así, esa jornada permanecerá abierto de 10.00 a 18.00 horas, y el domingo 11 cerrará a las 18.00 horas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El recorrido comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la aparición del graderío del Teatro.

El Museo cuenta con la novedad de poder incorporar y enlazar edificios permitiendo al visitante salvar una notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro.

Por tanto, se plantea como itinerario desde el mar a las cotas altas a través de un recorrido que, según palabras de Rafael Moneo, es una 'promenade' musealizada. El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

PROGRAMACIÓN PUENTE

Las familias y viajeros podrán participar este sábado, 10 de octubre, a las 11.30 horas, en la actividad familiar 'Theatrum: pasa una mañana de teatro', en la que los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano y los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas.

También se podrá realizar el sábado 10 la ruta guiada 'Carthagineses y romanos', que comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova. Es un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio, con salida a las 11.30 horas desde la Muralla Púnica.

El domingo 11 de octubre, a las 11.30 horas, se desarrollará 'Ciudadanos de un imperio', una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano que seguirá por el Barrio del Foro Romano hasta culminar en Casa romana de la Fortuna.

Y el lunes 12 se llevará a cabo la ruta teatralizada 'Romanos por el mundo: destino Carthago Nova', conducida por divertidos personajes venidos de lugares remotos del Imperio que contaran cómo han hecho fortunas y cómo es su vida en Carthago Nova, visitando el Teatro Romano y el Barrio del Foro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo