• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario y días de apertura

Los visitantes tendrán que llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad

El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario y días de apertura

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Teatro Romano de Cartagena ha ampliado su horario y día de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento en estos días. Permanecerá abierto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, hasta las 18.00 horas, y lunes 2 de noviembre estará abierto de 10.00 a 18.00 horas.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

Además se podrá disfrutar de la exposición temporal 'El Teatro Romano de Cartagena: proyectos de futuro'. La muestra traslada al visitante la andadura del Museo desde su inauguración el 11 de julio de 2008, y sus proyectos de futuro, entre ellos el estado actual de conocimiento del pórtico tras la escena del teatro, así como la pintura mural conservada en una de sus estancias. El recorrido por los paneles gráficos de la exposición queda arropado por la muestra en vitrinas de algunas placas con pintura mural y otros materiales de revestimiento decorativo.

El Museo Teatro Romano implementa también su programación con las actividades y rutas 'Theatrum', 'Carthagineses y Romanos', y 'Ciudadanos de un imperio'.

El Museo ha reducido el aforo, por lo es obligatoria la distancia de seguridad de dos metros, ha implantado un refuerzo de la limpieza y dispone de gel hidroalcohólico y de papeleras higiénicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar