AYUNTAMIENTO

Suben un 36% las licencias de vivienda de primera ocupación en Cartagena

También aumentaron las declaraciones para naves comerciales

Suben un 36% las licencias de vivienda de primera ocupación en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Ayuntamiento de Cartagena otorgó durante el pasado 2019 un 36% más de licencias de primera ocupación que en el año anterior, pasando de las 107 de 2018 a 146. Del mismo modo, también se ha registrado un aumento considerable en el número de declaraciones responsables para naves comerciales, que en el último año se han triplicado y suben de 5 a 15.

A pesar de no contar todavía con el Plan General de Ordenación Urbano, estos datos evidencian un "escenario positivo", tal y como ha indicado la alcaldesa no adscrita Ana Belén Castejón.

De hecho, cabe destacar que durante el ejercicio de 2019 se otorgaron dos licencias, una para un nuevo hotel y otra para un supermercado.

Aunque los datos macroeconómicos para este año presagian una cierta desaceleración, la alcaldesa ha asegurado que "desde el Gobierno local estamos trabajando para consolidar este crecimiento, poniendo a disposición de los inversores todas las herramientas para agilizar los trámites administrativos necesarios para poner en marcha sus proyectos".

Lo más