• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

La spin-off Emite de la UPCT inaugura su sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Fabrica productos de última tecnología relacionados con los móviles 5G  

La spin-off Emite de la UPCT inaugura su sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa 'EMITE Ingeniería', que desde hoy tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, "una compañía líder en telecomunicaciones 5G, lo que la convierte en lugar para invertir en I+D+i y referente en tecnología e innovación".

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, centro enfocado a empresas con alto contenido tecnológico que destinan su esfuerzo a la investigación e innovación en diferentes sectores, es un referente nacional al ser el primer ejemplo de colaboración público-privada de España, frente al modelo de gestión principalmente público.

El centro está orientado hacia los ámbitos más importantes de especialización tecnológica como son la biotecnología, microelectrónica, energías renovables, tecnología láser, aeronáutica, robótica, telecomunicaciones, plásticos industriales y tecnologías de la información y de las comunicaciones, entre otras.

Alberga el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (CEDIT) que suma empresas vinculadas a proyectos y grupos de investigación tecnológica.

'EMITE Ingeniería', empresa surgida en 2008 de la UPCT como spin-off de alumnos y profesores, hoy día es la empresa que produce el mejor producto del mercado mundial para móviles 5G. La compañía cuentan con 25 trabajadores y más de 50 en las sedes de más de 25 países, y tiene sistemas de prueba y medida en operadores, fabricantes y laboratorios de numerosos países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar