• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Sonora pitada de los funcionarios municipales de Cartagena al Gobierno local

Los funcionarios han bloqueado la entrada al edificio administrativo durante media hora para pedir que se cumpla el acuerdo de condiciones laborales

Sonora pitada de los funcionarios municipales de Cartagena al Gobierno Local

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Pitos, bocinas, sirenas y gritos de los funcionarios para pedir que se cumpla el acuerdo de mejoras que firmó Ana Belén Castejón en abril del pasado años que contemplaba mejoras salariales y de servicio de la plantilla, entre otros aspectos.

El Gobierno de coalición dice ocho meses después que no puede cumplir ese acuerdo al que llegó la alcaldesa porque implicaría aumentar el capítulo de personal del presupuesto en 8 millones de euros este año y 7 el próximo. 

Los funcionarios se niegan a sentarse a negociar con la concejal de Hacienda y Función Pública, Esperanza Nieto, y solo lo harán con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, "que fue la que firmó el acuerdo de condiciones el pasado mes de abril", según ha recordado Juan Jesús Moreno de UGT.

Al grito de "Castejón nos vende por un sillón" y "Esperanza nos miente, Castejón lo consiente", han bloqueado con una sonora pitada el acceso principal al ayuntamiento administrativo de la calle San Miguel y han amenazado con repetir las protestas todas las semanas.

Moreno, ha dicho que no van a dar marcha atras en lo que se firmó hace ocho meses en cuanto a las condiciones laborales y ha criticado que el ayuntamiento haya convocado su oferta de empleo público sin haber contado con los sindicatos.  

También ha recordado que de momento no saben nada del acuerdo sobre las horas RED que en diciembre decidieron mantener hasta febero donde los funcionarios renunciaron al 60%, ha explicado el representante sindical.

Los cuatro sindicatos municipales están dispuestos a suspender la convocatoria de elecciones sindicales en el ayuntamiento hasta que el problema no se solucione.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar