• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Un sistema de tormentas pasará frente a la costa de la Región de Murcia en las próximas horas

Las lluvias pueden ser intensas en el litoral y Campo de Cartagena

Un sistema de tormentas pasará frente a las costa de la Región de Murcia en las próximas horas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Un sistema convectivo, o lo que es lo mismo, un sistema de tormentas pasará previsiblemente frente a las costas de la Región de Murcia en las próximas horas, según ha avanzado la AEMET.

Aún quedan unas horas de precipitación, que serán  "intensas", pero con la llegada de este sistema de tormentas, que está previsto que ocurra en las próximas tres o cuatro horas, comenzará el fin del episodio de esta DANA.

Está previsto que la baja en superficie pase de sur a norte frente a las costa regional en las próximas horas y acompañando a esa zona de bajas presiones se forme un sistema convectivo dejando lluvias intensas en la costa este por Cabo de Palos y La Manga.

Por ahora se han registrado 42 litros por metro cuadrado en Cabo de Palos,  35 litros en La Manga, 27 en Cartagena ciudad, y 22 en Torre Pacheco

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso por lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en 12 horas en el Altiplano, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar