PROTESTA
El Sindicato Médico alerta de la fuga de médicos a otras comunidades por la inestabilidad laboral
Los médicos se han concentrado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena para exigir más profesionales en las puertas de Urgencias
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los médicos de urgencias del hospital Santa Lucía de Cartagena se han concentrado a las puertas del centro hospitalario para pedir más profesionales y el reconocimiento de las condiciones específicas de trabajo.
El Sindicato Médico de la Región de Murcia considera necesario incrementar un 30% el número de facultativos para poder cubrir este verano el servicio ante la llegada de turistas y el incremento de población en la zona de costa.
La delegada del Sindicato Médico en el área 2, María José Yopes, advierte de lo que puede ocurrir este verano con el aumento de la población estival que tienen que atender en los hospitales Santa Lucía y Rosell. Los facultativos que se han concentrado a primera hora, advierten de la precarización del trabajo y por consiguiente del servicio.
Responsabilizan a la Consejería de Salud de la fuga de profesionales a otras comunidades por la poca estabilidad laboral que aquí tienen y piden para los médicos de Urgencias un acuerdo de sustituciones similar al que tienen los de atención primaria.
La secretaria del Sindicato Médico. María José García cree que la comunidad de Murcia va a ser la que más va a sufrir las consecuencias de la falta de médicos por la fuga de profesionales a regiones donde tiene más estabilidad, menor presión y están mejor remunerados