• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Segado lamenta que "la crisis de las pateras de Vélez" se haya convertido "en un problema de salud pública

ha expresado el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "desarrollan su trabajo con escasos efectivos y medios"

Segado lamenta que la crisis de las pateras de Vélez se haya convertido en un problema de salud pública

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:42

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha responsabilizado "al delegado de Pedro Sánchez en la Región, José Vález, de generar un efecto llamada". "En estos tiempos de pandemia la 'crisis de las pateras de Vélez' se ha convertido en un problema de salud pública" ha lamentado.

Segado ha afirmado que "cuando a los inmigrantes que llegan a nuestras costas no se les aplica la ley vigente se deriva la situación que estamos viviendo". Y ha advertido que "las mafias han situado nuestras costas como punto de destino".

El portavoz popular ha acusado de "inoperancia" al delegado del Gobierno a quien "se les escapan los inmigrantes, se le amotinan y no toma ninguna medida para corregir la situación". "Personas infectadas y personas que deben guardar cuarentena obligatoria se le escapan", ha insistido.

Joaquín Segado ha preguntado al responsable institucional socialista "por los medios que debe poner para evitar las fugas y las medidas para impedir que se produzcan nuevas huidas", como la sucedida la pasada madrugada con 100 inmigrantes irregulares.

El portavoz popular ha expresado "el apoyo" del PP a las miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "desarrollan su trabajo con escasos efectivos y medios".

Además ha pedido explicaciones a Vélez acerca de lo que está haciendo "ante una posible nueva oleada", y si ha pedido "refuerzos y nuevos alojamientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo