• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Segado asegura que el PP no permitirá que se construya un CATE junto al barrio de Santa Lucía o a los cruceros

El grupo popular ha pedido la comparecencia del delegado del Gobierno en la Asamblea Regional

Segado asegura que el PP no permitirá que se construya un CATE junto al barrio de Santa Lucía o a los cruceros

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez en la Asamblea Regional "ante el descontrol en la llegada de inmigrantes irregulares".

El portavoz del PP en el parlamento, Joaquín Segado, ha afirmado que "a Vélez se le ha ido la situación de las manos por su incapacidad y tiene que explicar en el parlamento que está haciendo para contener la presión migratoria que suma ya casi 1.500 inmigrantes" en poco más de dos meses.

Para Segado "estamos en una situación fuera de control que ha desbordado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se enfrentan con pocos efectivos y medios para contener la avalancha de pateras". Y señala a José Vélez "como responsable de lo que está sucediendo " porque desde que es delegado del Gobierno "lo único que ha hecho es ponerle las cosas fáciles a las mafias para que desembarquen en nuestras costas", ha dicho.

Segado recuerda que "construir un Centro de Atención para Inmigrantes (CATE) es solo responsabilidad del Gobierno de España y "El PP no va a apoyar que se levante un centro de inmigrantes a 50 metros de donde llegan los cruceros y al lado de las casas de los vecinos de santa Lucía"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2