• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Sedes: "La mejor forma de cuidar la hostelería es cumpliendo las normas con responsabilidad"

El gerente del Área 2 de Salud destaca la evolución de la incidencia en Cartagena y espera que se respeten todas las normas

Sedes: La mejor forma de cuidar la hostelería es cumpliendo las normas con responsabilidad

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Ni el municipio de Cartagena ni el conjunto del Área 2 de Salud tienen este viernes centros de salud en rojo, según ha avanzado el gerente del área que ha dicho que se abre una "ventana de esperanza" en cuanto a la evolución de los casos y los ingresos hospitalarios.

José Sedes advierte que precisamente esa evolución hace tensionar más la precaución y hay que actuar con "total responsabilidad".

Aunque la ocupación sigue siendo alta, desciende el número de ingresos hospitalarios y esta mañana permanecían ingresados 48 pacientes Covid en unidades de hospitalización del Hospital Santa Lucía y Rosell.

Hay 16 pacientes en UCI del Hospital Santa Lucía y 12 en la Unidad de Semicríticos Avanzada del Hospital del Rosell.

El responsable sanitario ha explicado que habrá que esperar unos días para que la tendencia pueda hacerse efectiva en la presión de ingresos en la UCI porque ahí el nivel de evolución de los pacientes es más lento.

Sobre la apertura de la hostelería ha dicho que sería "una pena" retroceder otra vez por la irresponsabilidad de algunos y ha hecho un llamamiento a la prudencia y al respeto de las medidas, "La mejor forma de cuidar la hostelería es cumpliendo las normas", ha matizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar