Boletín

CRISIS PSOE

El sector crítico del PSOE asegura que Castejón llevaba tres días negociando el acuerdo sin autorización

El secretario de Calidad de Vida del partido en Cartagena asegura que la militancia aún está en "estado de shok" 

El sector crítico del PSOE asegura que Castejón llevaba tres días negociando el acuerdo sin autorización

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2019

El sector crítico a la dirección local del PSOE han rechazado la decisión de la secretaria general, Ana Belén Castejón, de conformar un gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena con PP y Ciudadanos.

Por su parte, el secretario del área de Calidad de Vida del PSOE de Cartagena, Rafael Borgoñós, ha asegurado a EFE que la militancia está en "estado de shock" ante la decisión de Castejón, y ha recordado que la recién elegida alcaldesa "desmintió" que fuera a pactar con Ciudadanos y PP durante la ejecutiva celebrada la semana posterior a las elecciones municipales.

En este sentido, ha añadido que el sector crítico "no se fiaba" y llamaron al alcalde de Calasparra, José Vélez, y al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quienes les aseveraron que "bajo ningún concepto" iban a autorizar un acuerdo del tipo que se ha alcanzado finalmente.

Además, Borgoñós ha insistido en que el secretario regional de Organización, Jordi Arce, "estaba al tanto" de que la líder local llevaba tres días negociando los términos del acuerdo, por lo que ha reclamado la expulsión de los seis concejales que han apoyado el pacto, todos ellos afines a Castejón, la disolución de la ejecutiva, controlada por Castejón, y la creación de una comisión gestora.

"Es un clamor. Ya no representan a la militancia", ha declarado el secretario de la ejecutiva local, quien ha apuntado que cuatro de las seis agrupaciones locales están a favor de la dimisión de los ediles, mientras que las otras dos, la Norte y la Litoral, están controladas por dos concejales afines a Castejón, David Martínez y Juan Pedro Torralba, respectivamente.

Lo más