• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

SATSE denuncia las altas temperaturas del centro de vacunación en Cartagena

Exige que se deje de vacunar en estas instalaciones o que se haga uso de aire acondicionado mientras dure la campaña en verano

ctv-xlr-vacuna-rambla-5

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

El sindicato de enfermería SATSE en la Región de Murcia ha denunciado las altas temperaturas que sufren enfermeros y ciudadanos en el centro comercial La Rambla, de Cartagena, donde se están poniendo las vacunas contra el coronavirus.

La organización lamenta en un comunicado que en el lugar donde se inoculan 4.500 dosis en jornada de mañana se sobrepasan los 30 grados centígrados, temperatura que provoca "lipotimias entre trabajadores y usuarios".

El secretario autonómico de SATSE, José Antonio Blaya, ha señalado que la situación está provocada por las chapas del centro, que atraen el calor y lo retienen, y ha reprochado que "la solución del ayuntamiento sea colocar ventiladores, una medida paliativa que no es correcta y además está contraindicada" porque "al remover el aire se puede transportar virus exhalados".

Ha exigido por escrito a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que se deje de vacunar en estas instalaciones o que se haga uso de aire acondicionado mientras dure la campaña en verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar