• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

San Antón reactiva sus tradiciones

Samuel Jesús Roldán Sánchez, párroco en el Barrio, organiza un triduo, conferencias y recupera la tómbola

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Las fiestas del castizo barrio de San Antón atraen las miradas y las visitas de muchos cartageneros que buscan diversión, un rollico o una ración de pulpo. Ya tuvo lugar la romería, pero queda mucho. Queda lo mejor para esta semana y desde la parroquia han subido la oferta para que las fiestas vuelvan a ser tan importantes como lo fueron en tiempos pasados. El gran día será el viernes 17 con La tradicional misa, la bendición de los animales y la procesión del Santo por las calles, pero además este año han querido desdoblar la celebración y se repetirá la misa y la bendición de los animales el domingo para que puedan acceder todos aquellos que en día laborable lon tendrían imposible pero quieren ir. La jornada finalizará con la gran paella, a un precio muy simbólico, y la recuperación de la tradicional tómbola.

Pero antes, también hay mucho para celebrar. La parroquia ha organizado para martes, miércoles y jueves un triduo que en su última cita será dedicada a todos los difuntos que han fallecido este año en el barrio. Será cada dçia, a partir de las 19.30 horas. Además, mañana y pasado también ha organizado dos interesantes conferencias a cargo de dos profesores universitarios. La de mañana versará sobre la familia y las redes sociales e internet, tema de máxima actualidad. El miércoles un profesor de fiolosofía hablará de las fortalezas. 

La intención clara que tiene es que las fiestas vuelvan a ser un referente y que en el barrio se disfrute de la celebración de su patrón a lo grande como ocurría en el pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar