• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Salvamento Marítimo ha sacado dos cadáveres del mar por la zona de Islas Hormigas

Embarcaciones de Salvamento y Seguridad Marítima y de la Guardia Civi particparon en el operativo

Salvamar Draco

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Dos cadáveres han sido recuperados del mar por una embarcación de rescate de Salvamento y Seguridad Marítima y una patrullera de la Guardia Civil cerca de la reserva marina de Islas Hormigas, frente al cabo de Palos, en Cartagena.

Fuentes de la sociedad estatal dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han informado que recibieron el aviso del 112, que a su vez fue alertado por el club de buceo Islas Hormigas de que un cuerpo flotaba por la boya de marcación del inicio de la reserva.

La Salvamar Draco los extrajo del mar y lo ha entregó a las autoridades una vez en tierra, al igual que hizo en la mañana de este domingo tras recibir la alerta de un barco de recreo sobre las 10 horas de la presencia de otro cuerpo por la misma zona, en cuya búsqueda participó también la patrullera de la Guardia Civil Río Cervera.

En los últimos días de agosto fueron rescatadas en el mar entre las provincias de Murcia y Alicante, ocho cadáveres presumiblemente de migrantes que trataban de alcanzar la costa española desde la argelina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo