• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Salud reinicia este lunes la actividad de tres consultorios más de Cartagena

La atención se realizará a pacientes no sospechosos de patología Covid-19 que tendrán que dirigirse a los centros de salud de referencia.

Salud reinicia este lunes la actividad de tres consultorios más de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La gerencia de Área de Salud de Cartagena reanuda la actividad a partir de este lunes, 13 de julio, de los consultorios de Los Puertos de Santa Bárbara, en la Zona de Salud de Molinos Marfagones, y los de Alumbres y Vista Alegre, en la Zona de Salud de Santa Lucía.

En estos puntos, y para garantizar la seguridad de usuarios y profesionales, la atención se realizará a pacientes no sospechosos de patología Covid-19. La patología sospechosa de Covid-19 se atenderá en los centros de salud de referencia, según informaron fuentes del Área II de Salud en un comunicado.

El Área de Salud de Cartagena dispone de 16 centros de salud y 45 consultorios integrada por los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, en la fase actual de convivencia con la Covid-19 en la que se está reorganizando la asistencia sanitaria para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes.

Con esta apertura, habrían reiniciado su actividad estando operativos actualmente, todos los centros de salud y, en el municipio de Cartagena, los consultorios de Canteras, Tallante, Perín, Los Puertos de Santa Bárbara, y Cuesta Blanca en la zona de Molinos Marfagones; La Aljorra, Polígono de Santa Ana y Miranda en Los Dolores; Alumbres y Vista Alegre en Santa Lucía; Los Nietos y Belones en Mar Menor; los de Cabo de Palos y Cavanna de La Manga; La Puebla y La Aparecida del Centro de Salud Este; y La Palma y el Albujón, con pediatría, en Pozo Estrecho.

En el municipio de La Unión permanece también abierto Roche y Portman; en Fuente Álamo, Las Palas, Balsapintada, Pinilla y Cuevas del Reyllo; y en Mazarrón, Camposol e Isla Plana en Puerto de Mazarrón.

La gerencia sigue trabajando en estrecha colaboración con los ayuntamientos para la apertura paulatina de los recintos sanitarios cuando garanticen la seguridad de usuarios y profesionales, en línea con las directrices de la consejería de Salud de la Región de Murcia y el Ministerio de Sanidad ante la situación actual de convivencia con la Covid-19 y aparición de posibles brotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo