• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Salud comienza este martes a administrar la segunda vacuna a empleados esenciales menores de 60 años

El C.C La Rambla de Cartagena es uno de los puntos habilitados para administrar estas vacunas

ctv-lo4-vacunacin

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

La Consejería de Salud citará esta semana a más de 16.000 trabajadores esenciales menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca para completar la pauta. Para ello, se habilitarán dos líneas en los puntos de vacunación: una para quienes deseen recibir la dosis del mismo laboratorio y otra para los que decidan hacerlo con la de Pfizer.

Así lo ha anunciado el consejero del ramo, Juan José Pedreño, quien ha informado de que este proceso arrancará este martes en el centro comercial La Rambla de Cartagena y en el estadio 'Enrique Roca' de Nueva Condomina en Murcia.

Para cualquiera de las dos fórmulas que se elija será obligatorio firmar, antes de recibir la dosis, un consentimiento informado que estará disponible en el punto de vacunación. En este sentido, Pedreño ha avanzado que se está trabajando, junto con la Consejería de Educación y los ayuntamientos, la posibilidad de que las personas que vayan a vacunarse dispongan de ese documento antes acudir al centro.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En total, esta semana se citará en la Región a más de 80.000 personas de los tramos de edad de 50 a 59 años, de 60 a 69, y de 70 a 79, finalizando además con los grupo de riesgo.

Para la franja de edad que comprende entre los 40 y 49 años, Pedreño ha apuntado que la previsión es comenzar a vacunar a este grupo en la primera o la segunda semana de junio, "si todo evoluciona favorablemente".

El consejero de Salud también ha avanzando que esta semana llegarán a la Región de Murcia 53.820 dosis de Pfizer y 9.800 de Moderna. Respecto a las de AstraZeneca y Janssen, ha dicho que el Ministerio de Sanidad "no nos ha informado de si recibiremos o qué número de vacunas podremos recibir esta semana".

Según los últimos datos del Servicio de vacunación, la Región ha administrado un total de 668.978 dosis, de las que 219.179 corresponde a segundas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar