• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Salud autoriza el consumo en barra y la apertura de las pistas de baile en la Región de Murcia

También se podrá estar de pie en los eventos multitudinarios

ctv-9go-barra

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Comité de Seguimiento Covid en la Región de Murcia ha acordado suprimir la limitación horaria para toda actividad no esencial, al tiempo que permitirá el consumo en barra para la hostelería y la restauración, así como el uso de la pista de baile en el ocio nocturno siempre que se haga con mascarilla y sin consumir.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo miércoles, 13 de octubre, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento.

En concreto, en lo que respecta al sector de la hostelería y la restauración, permitirá el consumo en barra pero siempre con los clientes sentados y, además, el consumo en zonas exteriores y terrazas podrá ser de pie junto a una mesa.

Para los eventos multitudinarios celebrados en el exterior, se suprime la restricción de permanecer sentados, aunque siempre con mascarilla y sin consumo. Para estos eventos, se permitirá el consumo en zonas habilitadas para ello, en las que regirá la normativa de la hostelería.

En cuanto al ocio nocturno, se mantiene la ocupación máxima del 75% para interiores y se permite el uso de la pista de baile con mascarilla y sin consumir. Asimismo, el consumo en este sector se permitirá sentado en mesa o en barra, tal y como ha anunciado Pedreño, quien ha precisado que tendrá que estar apartada la zona de baile de la zona de consumo.

Además de estas medidas, el servicio jurídico de la Consejería de Salud está trabajando en una solicitud para que se autorice el uso del certificado Covid en el ocio nocturno para poder seguir flexibilizando medidas con un menor riesgo de contagio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo