COPE

SALUD

Salud administrará en Cartagena la próxima semana 13.000 primeras dosis de la vacuna

El punto de vacunación de la Rambla adelantará el horario para evitar el calor en las horas centrales del día

ctv-0kz-vacuna-rambla-6

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Salud ha citado en Cartagena la próxima semana a 16.500 personas para la vacunación , de las que 13.000 recibirán la primera dosis de las franjas de 20 a 59 años, según ha avanzado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que también ha indicado que el númreo de citados puede aumentar si el Ministerio de Sanidad envía más vacunas la semana que viene a la Región de Murcia.

El centro de vacunación de la Rambla adelantará a las 8.30 su apertura y cerraá a las 12.30 con la finalidad de evitar las horas de mayor calor.

Arroyo ha recordado por otra parte que este viernes por la tarde y el sábado por la mañana se realizara´un cribado poblacional en el centro de salud Cartagena Este(El Parchís) similar al realizado el pasado fin de semana en La Manga.

La alcaldesa ha confirmado, según los datos de los informes realizados, que el mayor número de contagios se vienen produciendo desde las dos de la madrugada en actividades no regladas. "Hemos constatado y así lo hemos puesto en conocimiento de Salud que los contagios se producen en cuanto cierra la hostelería y la gente se descontrola en sus relaciones sociales. Los contagios no se producen en la hostelería ni en los comercios ni en nuetro sector turístico que son actividades reglñadas y seguras", ha matizado Arroyo, que ha vuelto a pedir un refuerzo policial a la Delegación del Gobierno para poder controlar los botellones y el cumplimiento de las normas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE