• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

Sale a contratación por 3,6 millones la primera fase del proyecto Plaza Mayor del Puerto de Cartagena

El muelle Alfonso XII y la plaza Héroes de Cavite contarán con nuevo mobiliario, zonas de sombraje con pérgolas, iluminación y vegetación

ctv-cvl-yolanda-muoz

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El proyecto de ejecución de la primera fase de Plaza Mayor ha salido a contratación por valor de 3,6 millones de euros y supone “el inicio de las actuaciones de integración Puerto-Ciudad para poner al servicio de los cartageneros y visitantes la facha marítima como centro de la vida social, cultural y deportiva de Cartagena”, ha anunciado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

El proyecto “Plaza Mayor” tiene como objeto definir las actuaciones propuestas por el equipo “La Ventana del Puerto”, ganador del concurso promovido por la Autoridad Portuaria de Cartagena el pasado verano de 2020, desde la Dársena de Botes hasta la Terminal de Cruceros, respetando los valores patrimoniales del entorno.

El Puerto es pasado, presente y futuro de Cartagena, ha definido la historia y la configuración de esta ciudad. Con esta actuación saldamos una deuda con los cartageneros, poniendo a su disposición un espacio de 243.000 metros cuadrados que se convertirá en la plaza Mayor que Cartagena no tiene, con nuevo mobiliario, zonas de sombraje con pérgolas, iluminación y vegetación basados en los criterios de innovación y sostenibilidad”, ha destacado Muñoz.

Además, en la plaza de Héroes de Cavite se potenciará una plaza jardín, un espacio más diáfano con vegetación y mobiliario para el descanso y disfrute de los cartageneros, así como se sustituirá el asfalto por pavimento para unir la plaza a la fachada marítima. Se trata de potenciar los aspectos culturales de la zona, aprovechando los recursos de la historia y el patrimonio ligados al espacio, dentro de nuestro compromiso con los Objetivos de la Agenda 2030 y de desarrollo sostenible .


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE