• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTE

Sáenz de Elorrieta expone en el Palacio Consistorial de Cartagena su colección 'Oxide Lover'

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de Noviembre

Sáenz de Elorrieta expone en el Palacio Consistorial de Cartagena su coleccoón Oxide Lover

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 oct 2019

La sala de exposiciones del Palacio Consistorial acogerá la colección 'Oxide Lover' de Fernando Sáenz de Elorrieta, cuyo fin y principio es el propio artista, quien la describe como un retrato irrepresentable a la par que hiperrepresentado, "donde el mito es invención y certeza".

Será este miércoles día 23 de octubre a las 19.30 horas cuando tenga lugar la inauguración de esta muestra en la que el autor ha construido una senda iniciática con aspectos que tienen que ver con el cuerpo, la psique y la intimidad, con líneas y curvas componiendo estructuras.

El trabajo de Fernando Sáenz de Elorrieta es a la vez culminación y transgresión de un tipo de escultura que hunde sus raíces en el novecentismo español y en el formalismo internacional, consignando al acto creativo la misión de desmontar la realidad y volverla a construir. También bebe de la tradición clasicista, lo que explica la cualidad en algunas de sus creaciones de los caracteres propios de la estatuaria clásica.

La obra de Elorrieta tiene una gran repercusión en Cartagena donde es el autor de las esculturas de la Cola de Ballena, el Soldado de Reemplazo o el Buzo.

'Oxide Lover' se podrá visitar hasta el 30 de noviembre de lunes a sábado en horario de mañana a partir de las 10.00 hasta las 13.30 horas y de tarde de 17.00 a 19.00 horas, domingos y festivos de 10.00 a 13.30 horas y lunes cerrado excepto cruceros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar