• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agenda

Un sábado completo de cultura

La gira de Orlando, música y teatro para aprovechar el tiempo libre del fin de semana

Un sábado completo de cultura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 feb 2019

Mucho para hacer el fin de semana en Cartagena. 

La plaza de San Sebastián de Cartagena será el escenario de la peculiar iniciativa que presenta la literatura a través del recuerdo de la época modernista de la ciudad, conocida como la Feria Modernista del Libro, que celebra su segunda edición. Desde las 11 hasta las 19 horas, la plaza se llenará de colorido, encajes y literatura. Alrededor de medio centenar de escritores, venidos de dentro y fuera de la región, ha confirmado su asistencia, como también media docena de editoriales que aprovecharán para mostrar sus últimas novedades impresas sobre el papel.La escritora Lola Gutiérrez, junto a la Asociación Cultural Amigos Modernistas de Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha sido la encargada de dar vida a este evento que ya contó con una exitosa primera edición de 2017.

La opción musical es clara. La  Agrupación Musical Sauces ha organizado para esta tarde  un concierto conjunto con la Banda de Música de Artá (Mallorca). El evento musical, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, será a las 19. 00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.La estancia en Cartagena de los músicos mallorquines, más de 60, se prolongará 3 días, de manera que, además de actuar en el concierto, realizarán visitas culturales en la ciudad.

Teatro

Para el que prefiera el teatro tiene la opción de disfrutar de Carlos Santos y la obra 'Un tonto en una caja'  con el cartagenero Pedro Segura. Será en el estreno del certamen de comedias de La Palma.  Será a las nueve de la noche en el centro cívico de La Palma. Ante el interés despertado se hará otra a las siete.  También se puede escoger el baile. También Arranca el certamen de teatro de Pozo Estrecho con la actuación de la compañía de danza Antares con la representación del espectáculo musical 'Apertura'. La función tendrá lugar este sábado, a las 21 horas. 

Y otra opción es ver en el Teatro Apolo la gira de Orlando de Virginia Woolf. El espectáculo está recorriendo España con un gran éxito y ha ganado el XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz 2018, auspiciado por el Ministerio de Cultura . La cita es a las 21.30 horas. 

Exposiciones

La asociación fotográfica de Cartagena Click! muestra en El Batel la exposición “Cartagena, Ciudad Portuaria”A través de una treintena de fotografías en blanco y negro, la asociación fotográfica de Cartagena Clik! recorre los lugares más emblemáticos del puerto de la ciudad en la exposición “Cartagena, Ciudad Portuaria” que se inaugura hoy en el Auditorio El Batel y que estará abierta hasta el 10 de marzo.

Las imágenes de más de una veintena de fotógrafos cartageneros, todos socios de Clik! Cartagena, muestran los faros, el muelle principal o las baterías costeras de la ciudad portuaria y visualizan la vida cotidiana que se realiza en él. Un proyecto de redescubrimiento de Cartagena, una de las zonas con más historia de la ciudad como nunca antes se había visto. La muestra estará abierta desde el 9 de febrero al 10 de marzo, de martes a domingo, de 10:00 h a 19:00 h. en la sala de exposición del Auditorio El Batel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar