• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

La rotura de una tubería obliga a cortar la principal arteria de la ciudad hasta el sábado

Seis líneas de autobuses urbanos se han visto afectadas

Obras en Paseo Alfonso XIII

Obras en Paseo Alfonso XIII

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2023

El tráfico seguirá cortado hasta el sábado por la mañana en el Paseo Alfonso XIII, a la altura del colegio de Carmelitas por la rotura de la junta de unión entre unas tuberías de agua potable.Los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena y de la concesionaria del agua, Hidrogea, están evaluando que la rotura no haya afectado al subsuelo por la presión del agua y no haya riesgos para el tráfico.

"En un primer momento se pensó que era una de las tuberías principales de agua potable. Pero la rotura fue en una junta entre dos tuberías. Anoche se reparó. Ya está en funcionamiento, y ahora lo que se está haciendo es sanear el hundimiento que produjo el agua. Se va a reasfaltar la zona para dejarla perfecta. Esperamos recuperar el tráfico en esta zona para el sábado por la mañana" ha declarado Diego Ortega, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena

La Policía Local mantiene cortado el tramo afectado por la rotura y los coches no pueden acceder a la Plaza de España desde el Paseo Alfonso XIII. Sí los que entran desde la Alameda de San Antón. La Policía está realizando cortes preventivos y desviando el tráfico por las calles Juan Fernández y Príncipe de Asturias. El corte de tráfico se mantendrá hasta que se haya recuperado la zona con total seguridad, y no haya peligro en la circulación.

LÍNEAS DE AUTOBÚS AFECTADAS

Las líneas de autobús afectadas son la 4, 5, 6, 7, 14 y 24. La única parada que se ha suprimido es la de Adoratrices. Se está desviando el servicio por Juan Fernández a Reina Victoria y de ahí a la Alameda de San Antón para que vuelva a la plaza de España y que sea sólo la parada de Adoratrices la que no tenga servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE