ECONOMÍA

Rotundo rechazo de COEC a la derogación de la reforma laboral

La patronal considera una irresponsabilidad abordar la reforma con la crisis sanitaria y económica del coronavirus

Rotundo rechazo de COEC a la derogación de la reforma laboral

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La patronal de Cartagena muestra su rechazo "más rotundo" a que la derogación de la reforma laboral se haya convertido en elemento de negociación para los intereses del Gobierno.

Para la COEC "cualquier modificación de la reforma laboral debe producirse en la mesa de diálogo social, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y sobre todo sus socios de Gobierno, con Unidas Podemos a la cabeza, ignoran y desprecian. Especialmente sangrante en el caso de Bildu, formación cuyo origen es conocido y cuyos intereses poco tienen que ver con los de un país del que no se siente parte".

Ana Correa suscribe el comunicado realizado por la CROEM donde se señala que estamos ante una "nueva e indignante maniobra de destrucción del diálogo social y de menosprecio total al papel que otorga la Constitución a los agentes económicos y sociales en el peor momento y escenario".

Para los empresarios cartageneros se trata de acuerdos en los que los intereses partidistas se anteponen al general. "Esta forma de proceder, que se ha convertido en habitual en el Gobierno, es antidemocrática y de una irresponsabilidad nunca antes vista. Y lo que es peor, traerá más consecuencias negativas a la actividad empresarial y, por tanto, al empleo, por si no fueran suficientes las que lleva consigo la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19".

De llevarse a cabo las pretensiones de la coalición que ahora mismo gobierno España, la situación de la economía, de las empresas y de los millones de trabajadores que dependen de ellas, "corre serios riesgos de supervivencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar