• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Rosell abre este fin de semana una nueva unidad de hospitalización con 30 camas para pacientes COVID

La planta tercera del bloque C se une a otras dos unidades COVID en el centro y a la Unidad de Semicríticos Avanzada

El Rosell abre este fin de semana una nueva unidad de hospitalización con 30 camas para pacientes COVID

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La Consejería de Salud pondrá en marcha este fin de semana en el Hospital Universitario Santa María del Rosell una nueva unidad de hospitalización con 30 camas para pacientes COVID en el recinto sanitario.

Esta unidad, que se ubicará en la tercera planta del bloque C, se suma al resto de dispositivos que se han habilitado en el Hospital del Rosell para hacer frente a la pandemia ante el incremento de casos positivos que necesitan de ingreso.

Entre las iniciativas que se han puesto en marcha en el recinto sanitario para estos pacientes se encuentran otras dos unidades de hospitalización en las plantas primera y segunda del bloque B y la Unidad de Semicríticos Avanzada dependiente del servicio de Medicina Intensivista con capacidad para 16 boxes.

El despliegue del plan de contingencia de este hospital contempla la ampliación casi con inmediatez en caso de necesidad la incorporación de otra unidad de hospitalización más con una capacidad de unas 30 camas, según el comportamiento de la epidemia.

Salud pone nuevamente en valor la capacidad de este centro hospitalario para dar la mejor respuesta sanitaria cuando las necesidades sanitarias así lo exigen y, tal como se ha ido anunciando, explica el gerente del Hospital del Rosell, José Carlos López Lacoma, “cuenta con un importante margen de crecimiento y desarrollo para dar soporte a la demanda asistencial de la población del Área de Salud de Cartagena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar