• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

DEFENSA

S.M. el Rey asistirá al Ejercicio 'Cartago 19' en Cartagena

Defensa ha confirmado su visita al Arsenal para conocer las labores de rescate de un submarino

S.M. el Rey asistirá al Ejercicio Cartago 19 en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Defensa ha confirmado que S.M. el Rey, acompañado por el Almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, visitará el próximo viernes 24 de mayo el ejercicio de salvamento y rescate de submarinos 'Cartago 19'en el Arsenal de Cartagena.
El ejercicio relacionado con el rescate de un submarino se desarrollará del 22 al 30 de mayo en aguas de Cartagena donde  participarán 7 buques, 1 helicóptero, 1 avión y varios vehículos de rescate.
Una de las novedades este año es que aumentarán a 24 horas el tiempo que permanecerán los supervivientes encerrados en una de las cámaras del submarino, "con el fin de que el ejercicio sea los más real posible".
Actualmente hay una oficina internacional de salvamento y rescate de submarinos, a la que pertenecen la mayoría de países que cuentan con esta arma y que dispone de medios muy avanzados para poder localizar y rescatar a los tripulantes.
El Arma Submarina de la Armada con sede en Cartagena está formada en la actualidad por tres submarinos, un Estado Mayor y la Escuela de Submarinos.
 

Lo más