• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Un reto solidario que puede ser récord del mundo en favor de Autismo somos todos

El Everesting consiste en elegir una montaña y subirla tantas veces como sea necesario para cubrir los 8.848 metros de desnivel del Everest. El objetivo es hacerlo cuatro veces.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Ha sido este año un curso muy complicado para prácticamente todas las personas y asociaciones. Autismo somos todos no se ha librado. Han tenido que suspender las pruebas deportivas que servían para recaudar fondos y para dar a conocer la realidad que viven las personas con TEA, Sin embargo, el deporte siempre encuentra una vía para ser solidario y en el caso del reto que van a realizar esta vez, no parecen tener límites. Han decidido realizar 4 everesting. Una odisea para los comunes mortales.

El Everesting consiste en elegir una montaña y subirla tantas veces como sea necesario para cubrir los 8.848 metros de desnivel del Everest.El objetivo es hacerlo cuatro veces y acumular una subida total superior a 36.000 metros. El lugar elegido para completar el reto es el Monte de las Cenizas de Portmán.

El reto tiene un fin solidario y recaudar fondos para Autismo Somos Todos. El objetivo es financiar un programa piloto que permita crear una Unidad Integrada en la Comunidad (UIC) para jóvenes con autismo.

Esa UIC no es un centro de día al uso sino un espacio más pequeño y cercano a su domicilio al que los usuarios pueden acudir diariamente para hacer sus talleres y, desde allí, desplazarse a las diferentes actividades programadas.

La UIC respondería a esas dos necesidades: ampliar las plazas ofrecidas de intervención con jóvenes con TEA y crear unidades en poblaciones donde sería inviable la construcción de un centro de día.

El reto se puede seguir en directo y se puede colaborar de muchas formas, la más sencilla con la aportación en IBAN: ES35-2100-4334-4202-0010-1612 CaixaBank. El KILÓMETRO SOLIDARIO cuesta 5€. Cualquier persona puede aportar su granito de arena. Con su aportación pondremos nombre o cara a los más de 1.000 kilómetros necesarios para alcanzar el reto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar